Uno de los pianistas más emblemáticos del tango conmociona el alma del oyente con dos discos impregnados de emoción y sutileza. Los nuevos trabajos discográficos recibieron cuatro nominaciones para los Latin Grammy Awards 2011. Aldo Saralegui es discípulo de Horacio Salgán, participó en proyectos de Rodolfo Alchourron y es el pianista y director de Amelita Baltar.
“Viejo zen del alma” es un disco de piano donde el Mestro Saralegui aparece renovado y pleno y “Lucero” es una producción que incluye piezas arregladas para fliscorno, flautas (traversa y traversa en sol), clarinete, fagot, guitarra 10 cuerdas, violín, bandoneón, acordeón, contrabajo, bajo eléctrico 5 cuerdas, batería y piano. Además Amelita Baltar es la invitada especial del disco en el tema “Con vos”.
nominados a “Mejor disco de Tango” y los temas “Clodin” y “Lucero” a “Mejor composición”. Los discos producidos por Sebastián Barbui plantean un camino en el tango y el otro en la música clásica, el vals, el jazz y hasta la música incidental. El Maestro Saralegui transita aquellas partituras que resignifica el tango y a la vez lo emparenta con estilos variados, demostrando una vez más que no todo está inventado.
Belén
Ruiz
belenruizj@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario